LOS ENERGUMENOS QUE LA FORMAN

Facu "Rorro" Araujo, Tomas Arcos, Santi Arfuso, Lucas Barbieri, Fede Canosa, Juan Cappocci, Nicolás "Bocha" Cassola, Manuel Cordero, Nico Cuadrado, Bruno De Barberis, Dante Di Primio, Nacho Domenech, Santi "Siro" Sirotich, Marcos Giacomone, Matías Gonzales, Valentin Larroy, Alan Lilla, Tommy Malinauskas, Leandro Manuelli, Pepe Paterniti, Guido Pino, Martin Raschinsky, Facu "Toto" Ramos, Santi Rodriguez, Santi Rodriguez Gerini, Uri Schattner, Paco Seguin, Facu Simonelli, Juanpi Solari, Facu Torres, Tomás "Toski" Toscano, Nico Tudela, Javier Tursi, Nachito Vargaz, Rodri Videla, Manu Chiodi, Martin "Coco" Zamero, Alan Steitlinger, Patricio Versallana, Tomás Vigil, Nicolás Silveyra, Ricardo Arraga, Mariano Cepeda, Martín Mulhall, Serafín Jojot y Federico Cativelli. Federico Gimenez
SI TENÉS GANAS DE RUGBY Y DE NUEVOS AMIGOS:
MANDANOS UN MAIL A: juanygrace@gmail.com.
Vení a disfrutar, que esto es y será un juego para divertirse con Amigos.

CALENDARIO

ARCHIVO DE LA 96

viernes, 31 de octubre de 2008

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Sabia frase del viejo que describía donde se acaba la esperanza o la argumentación. Uno puede pasarse el día explicando bondades pero si la realidad las niega automáticamente se convierten en fantasía.
Todo argumento para ser efectivo, por lo menos, debe reflejar la realidad. Aunque la dibujemos con esperanza y optimismo, si nuestro interlocutor no tiene la misma mirada podemos escribir y desarrollar toda una suerte de comentarios que no lo van a impactar en lo más mínimo.
Hay que ponerse en el lugar del otro, respetando su problemática, y leerse o escucharse.
Ejemplos hay montones, desde los discursos frente a una derrota segura de varios dictadores que hemos sufrido, hasta cuando, por compasión o lo que sea, a un enfermo le mentimos sobre su salud.
Pero un buen baño de realidad con esa frase sic "lo único que les puedo prometer es sangre, sudor y lágrimas" que don Churchill les dirigió a los ingleses, en oportunidad de su primer discurso, fue quizás el factor decisivo que impulsó a la gente al sacrificios extremos y a la victoria final.
¿No pueden creer lo que están leyendo no?.
No, no llamen a ningún profesional ni a la asistencia pública porque no hace falta. Estoy cuerdo y en mis cabales. Lo único que no tengo es un buen día.
Y no lo tengo porque me retaron por otras cadenas. No voy a personalizar ni a despotricar por una situación que no se puede modificar.
Soy de negociar, no de inmolarme; y cuando me inmolo lo hago para negociar.
La realidad es una sola: Los chicos no tienen lugar apropiado para entrenarse ni jugar de locales.
Culpables debe haber montones y realmente no me interesa destacarlos ni se quienes son. La situación lleva más de un mes y no solo les niega el orgullo de tener su propia cancha para su fin determinado, sino que el resto de la actividad social que ellos despliegan les está negada o reducida.
Agradezco al club la atención de la carpa y todas las promesas que año a año nos hacen para que nos olvidemos las protestas que tanto mal le hacen a nuestra psiquis.
Todo bien con aquello de negociar, de nos ser un inmaduro y todos los argumentos al respecto. También lo único que queremos todos es la paz, no andar peleándonos con gente con mucho más peso que el nuestro que en definitiva tienen la manija y la bondades de este sistema que nos perjudica.
Pero la realidad es la realidad.
No tenemos cancha, no la tuvimos en todo octubre y estamos cerrando un año desperdiciando quizás muchas cosas que con las infantiles logramos este 2008. La más importante fue superar los 200 jugadores, que frente a este tole tole se van yendo porque lo esencial, que es el espacio para realizar la actividad. nos esta negado en el mes más importante del año.
Y los chicos?
Y se joden, que se queden en casa los sábados a la tarde y que jueguen a la play que para eso la tienen.
Esta es la realidad, vistánmela de rosa pero es la que hay. La que sienten todos los padres cuando pagan su cuota social.
NO la nieguen ni la endulcen, así podemos con ella.
Quien quiera leer que lo lea.
JUAN CARLOS PATERNITI
EL RENEGAU