LOS ENERGUMENOS QUE LA FORMAN

Facu "Rorro" Araujo, Tomas Arcos, Santi Arfuso, Lucas Barbieri, Fede Canosa, Juan Cappocci, Nicolás "Bocha" Cassola, Manuel Cordero, Nico Cuadrado, Bruno De Barberis, Dante Di Primio, Nacho Domenech, Santi "Siro" Sirotich, Marcos Giacomone, Matías Gonzales, Valentin Larroy, Alan Lilla, Tommy Malinauskas, Leandro Manuelli, Pepe Paterniti, Guido Pino, Martin Raschinsky, Facu "Toto" Ramos, Santi Rodriguez, Santi Rodriguez Gerini, Uri Schattner, Paco Seguin, Facu Simonelli, Juanpi Solari, Facu Torres, Tomás "Toski" Toscano, Nico Tudela, Javier Tursi, Nachito Vargaz, Rodri Videla, Manu Chiodi, Martin "Coco" Zamero, Alan Steitlinger, Patricio Versallana, Tomás Vigil, Nicolás Silveyra, Ricardo Arraga, Mariano Cepeda, Martín Mulhall, Serafín Jojot y Federico Cativelli. Federico Gimenez
SI TENÉS GANAS DE RUGBY Y DE NUEVOS AMIGOS:
MANDANOS UN MAIL A: juanygrace@gmail.com.
Vení a disfrutar, que esto es y será un juego para divertirse con Amigos.

CALENDARIO

ARCHIVO DE LA 96

lunes, 2 de junio de 2008

FALTA ENVIDO Y TRUCO



Todo truquero viejo sabe que las 28 son cartas ganadoras, pero hay que echar una falta con 28 y encima cantar truco. Uno hace eso cuando esta seguro de que gana y que deja al otro equipo desanimado para el resto de la partida.
Si teníamos 28; siempre ligábamos más de 30 pero el sábado víctimas del frío y diversas pestes bajamos el promedio.
Pero que 28, siete y as de espada.
No entienden nada...o ya están poniéndose en clima

Si mis queridos Padres, Madres y Energúmenos zanguanguisados. Este fanático esta que desborda de imágenes y recuerdo de un sábado que supero todo lo visto hasta ahora.
¡¡¡¡CÓMO ME GUSTA ESTO!!!!
One two tree....fourrr


8.30 de la mañana. Con un frío de metáfora escatológica fácil, fuimos llegando mascullando y pensando si el waterpolo con sus piletas climatizadas no era un deporte a ser considerado.
28 fue la cuenta que teníamos entre los que iban directamente y quienes se zambulleron dentro de los Naranjas para huir del clima.
Decidimos ponerle bufanda y gorro de lana al Águila del escudo, y partimos en alegre fila india hacia un Montegrande que nos esperaba con pronóstico reservado.
Sabíamos los viejitos que ya el año pasado este equipo le había dado trabajo a los nuestros, a eso le sumábamos que estos muchachitos desde abril aprox. entrenan dos veces por semana. O sea que la cosa venía peliaguda para el orgullo de los energúmenos.
En definitiva, lo único claro que siempre tenemos y aspiramos es que los pibes pasen un sábado entre amigos disfrutando de jugar a esto.
Llegamos puntuales y nos enteramos que Cuq no iba a ser de la partida, pero que Montegrande tenía la misma cantidad de chicos que la 96. Pero en cantidad de Padres les ganamos por varios cuerpos. Al grito de un mate para mi, nos dispusimos en las dos canchas previstas para los partidos y observamos calentar a nuestros párvulos.
Carlos, Ale, Danny y Maxi (Tonga ausente por dormida profunda) decidieron las formaciones de los equipos y Carlitos dio las formaciones finales. Se vieron también algunos espías de la M-16 rondando y observando los partidos. O sea: "Vieja!!!, poné los fideos que estamos todos!!!!.
Y arrancó por fin la cosa.
Ahora viene lo que me cuesta describir sin fanatismo....
Me fui de lineman, lejos de los padres que ya no me aguantan por esto del fanatismo (tienen toda la razón), y solito ahí me repetía: tengo que ser más objetivo, tengo que ser más objetivo, tengo que.......Priiii, Priiii (este más lejano que el otro). A escasos 10 segundos de empezados los dos encuentros de la 96 con Montegrande, cada equipo de Ciudad le habían aplicado un try con todo el rigor que el frío imponía.
Así empezamos, y así seguimos todo la mañana. Fue desproporcionada la cantidad, sin dar los resultados, porque es imposible sumar y de mal gusto hacerlo; la abundancia fue tal que me impide cuantificar. El ingoal de Montegrande fue visitado por casi todos los jugadores de la 96 (sin ser esto un mérito porque los trys los hace todo el equipo), y solo tres o cuatro veces fue visitado el de los energúmenos nuestros.
Hemos visto un repertorio de jugadas, takles, pases de más de veinte metros efectivos, intercepciones. No le dieron tregua en ningún momento y los sobrepasaron con su reagrupamientos tanto defensivos como ofensivos. Siempre jugadores en apoyo de sus compañeros, todos fueron partícipes de jugadas memorables. Nadie desentonó, eran 28 tipos que no solo iban para adelante, sino que sabían perfectamente lo que hacían.
El que salía era reemplazado por alguien que lo cubría perfectamente sin variar la efectividad.
Los dos equipos mostraron una personalidad definida, eran partes de un todo. Jugaron a lo saben y hacen bien: Siempre para adelante y ahora con una generosidad en el manejo y distribución del juego digna de categorías muchos más adelantadas.
Fue un regalo para el ojo y alma; los espías juveniles estaban realmente sorprendidos de la calidad de juego de la 96. Hay quien ya pidió ser ayudante de por vida y se lo merece porque vino a dar una mano sin dormir.
Para las 12.00 ya la cosa se había transformado en un monólogo que terminó como empezó. El último pitazo fue un try de la 96. Con esto queda todo dicho.
Luego vinieron el tercer tiempo, la vuelta en los micros, y un domingo con un M-15 y M-16 que dejaron en 0 a sus contrincantes y les dieron para que tengan y guarden.
Yo me puedo calmar, dejar el fanatismo y comentar lavadito lavadito. Pero si hiciera eso no podría reflejar la calidad de equipo que tienen nuestros hijos. Juegan a esto como los Dioses, se llevan de maravilla. Muchos se han hecho amigos inseparables, muchos grupitos se han formado. O sea que si hubiera un boletín en rugby diría: "Alcanzaron todos los objetivos". Consideren esto como un regalo que a veces la vida nos brinda. Porque no se da en todos los clubes esta comunión de cosas.
Está en nosotros seguir fomentándola.

AVISO IMPORTANTE


EL MARTES 18.30 EMPIEZAN LOS ENTRENAMIENTOS SEMANALES. TODOS AQUELLOS QUE PUEDAN VENGAN PARA SEGUIR APRENDIENDO Y PONIÉNDOSE EN FORMA. LOS QUE NO, NOS VEMOS LOS SÁBADOS COMO SIEMPRE.


Para terminar les dejo algo que tenía en la cabeza mientras veía a los energúmenos:


"De vez en cuando la vida toma conmigo un café
y esta tan bonita que da gusto verla".
Joan Manuel Serrat



el renegau: boludamente fanático.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este es un equipo

Anónimo dijo...

aunq la primera pierda seguimos para delante

Anónimo dijo...

gracias pater

Anónimo dijo...

Vamoo munii....pobrte Ari boluddoo!!


Vallen!