Si una sobredosis, pero nada que preocuparse porque eran las ganas de jugar de locales las que abundaban como marabunta dentro del cuerpo de los energúmenos y, como siempre se sostiene: de Locales la cosa cambia.
Aunque mucha experiencia en esa materia no tenemos, las poquitas veces que la 96 fue local en su historia los energúmenos tenían unas dosis más de todo. Y Fueron las ganas las protagonistas del pasado sábado 8 de mayo que quedará en los anales como la PRIMERA LOCALÍA EN CANCHA GRANDE de la 96.
Pero las ganas no eran patrimonio de ellos solamente, todos los encariñados presentes las tenían retenidas desde el primer puntinazo del año. "¿Cuándo jugamos de locales?" era el sentir profundo y sentido de la familia argentina y energúmena. Y tanto romper los cataplines con la cantinela de la localía dio sus frutos y en el día del debut oficial del PLANTEL SUPERIOR, que dicho sea de paso con un notable triunfo coronó el día, nos dimos el deseo por cumplido y los vimos a los eternos bebotes jugar en toda nuestra cancha.
Fueron las ganas las que despertaron temprano a todos, 9.30 ya el plantel empezó a moverse. Con la cancha recién pintadita 10.15 se largó el encuentro con la M-14 de Centro Naval.
35 y tres lesionados fue la cuenta de presentes, esperábamos más pero fue un numerazo si consideramos que los vecinos eran 24.
En cuatro parciales se dividió el amistoso, y la 96 en dos equipos para los dos primeros.
Arrancaron con todo, jugando siempre en el Campo de Centro y amenazando el In Goal constantemente. Terminaron convirtiendo dos Trys y con el dominio asegurado.
El segundo parcial fue un poco mas equilibrado pero cuando tocó defender pararon todas las intenciones de la visita. Empate y paridad en el juego.
Las formaciones cambiaron para el tercer parcial que fue a ojos de todos los presentes lo mejor de la jornada con dos trys brillantes de factura colectiva. Si me perdonan aquí voy a violar ese anonimato al que someto a los energúmenos y voy a nombrar a quien tiene siempre el overol puesto y labura dentro de la cancha para que los demás se luzcan. Tommy Malinouskas desde la escuelita siempre estuvo en la cocina consiguiendo las pelotas para que los demás apoyaran los trys. Esta vez le tocó a él ser quien apoye un try de película.
Este parcial fue un dos a uno.
El último fue el más flojo en el resultado pero no en las ganas ni en el juego, se perdió en un 0 a 2 que terminó con la cuenta dejando el saldo a favor de nuestros queridos energúmenos.
Al tercer tiempo fue la consigna. Los chicos cumplieron con su papel de anfitriones y los entrenadores fueron agasajados en el quincho.
Capitulo aparte son los agradecimientos:
Tuvimos el placer que los entrenadores de Centro Naval se sintieran tan cómodos por el trato dispensado que se quedaron hasta entrada la tarde charlando y ponderándonos no solo el equipo sino la atención y lo bien que la habían pasado. El comentario sobre el juego de los chicos fue lo bien que se encuentran como grupo y el juego colectivo demostrado.
Los lesionados Valen y Toto fueron quienes se encargaron de la visita tanto al recibirlos como para guiarlos a los vestuarios.
Qué decir de Luiisto más que un GRACIAS gigante por el dulce de leche, la organización del tercer tiempo y la parrilla. A los demás padres que laburaron también y a todos los encariñados que alentaron.
Se están ya viendo los primeros frutos del laburo que los entrenadores les están enseñando y el sábado se plasmaron en la cancha de forma muy notoria. Falta profundidad en el ataque como Pablo dice, pero el resto esta saliendo.
Por último el agradecimiento al referí del encuentro el entrenador del Plantel Superior y documentalista del rugby del Club, José Finkelstein que les dio a todos los píbes una clase de rugby. y quien alabó las ganas y el material para trabajar que tenemos.
Fue un sábado con todos los chiches.
EL RENEGAU
TODO UN VAGO ESTE SÁBADO.
0 comentarios:
Publicar un comentario