LOS ENERGUMENOS QUE LA FORMAN

Facu "Rorro" Araujo, Tomas Arcos, Santi Arfuso, Lucas Barbieri, Fede Canosa, Juan Cappocci, Nicolás "Bocha" Cassola, Manuel Cordero, Nico Cuadrado, Bruno De Barberis, Dante Di Primio, Nacho Domenech, Santi "Siro" Sirotich, Marcos Giacomone, Matías Gonzales, Valentin Larroy, Alan Lilla, Tommy Malinauskas, Leandro Manuelli, Pepe Paterniti, Guido Pino, Martin Raschinsky, Facu "Toto" Ramos, Santi Rodriguez, Santi Rodriguez Gerini, Uri Schattner, Paco Seguin, Facu Simonelli, Juanpi Solari, Facu Torres, Tomás "Toski" Toscano, Nico Tudela, Javier Tursi, Nachito Vargaz, Rodri Videla, Manu Chiodi, Martin "Coco" Zamero, Alan Steitlinger, Patricio Versallana, Tomás Vigil, Nicolás Silveyra, Ricardo Arraga, Mariano Cepeda, Martín Mulhall, Serafín Jojot y Federico Cativelli. Federico Gimenez
SI TENÉS GANAS DE RUGBY Y DE NUEVOS AMIGOS:
MANDANOS UN MAIL A: juanygrace@gmail.com.
Vení a disfrutar, que esto es y será un juego para divertirse con Amigos.

CALENDARIO

ARCHIVO DE LA 96

lunes, 30 de noviembre de 2009

TANTO RECUERDO PARA TAN POCO VOCABULARIO


Y si, me faltan vio. Uno se hace el piola en esto de escribir pero cuando invaden los hitos o situaciones riesgosamente sentimentales, no tiene mucho de donde agarrarse y le faltan...
Qué añito, por Dio!!!!
Cuanta imagen acumulada en el rígido, sobre todo esas de abrazos y festejos. El principio y el desarrollo gigante de los chicos que empezaron este año, la forma en que se integraban y los integraron; la relación del plantel con sus entrenadores, el compromiso que labraron hace dos años y fue mantenido a rajatabla. La manada de fanáticos padres que a los gritos les daban fuerza y apoyo en cuanto encuentro y lugar alejado del mapa se hallaran. Luisito con sus cuentas y organizaciones que le salen del alma y se nota cuanto quiere a cada uno de los energúmenos en cada uno de sus actos. El Guille Canosa y sus arreglos castrenses que nos permitieron hacer el Pensacola y la gira a Mar del Plata. Las corridas y los sana sana de Pablo Torres y Juan Ratti que atienden cuanto golpe, dolor, calambre, insolación, piojos, culebrilla, empacho...lo que sea con tal de verlos disfrutar a los energúmenos. Los patys, los gritos, los viajes, la gira, los partidos, las bromas, las risas, la mugre, el olor, el barro, los tackles, los trys, las broncas, los golpes, las madres, los padres, el Pensacola, los kioscos, la clasificación, el frío, la lluvia, los mosquitos, los días pintados, las noches de miércoles entrenando...y unas cuantas más cosas que me olvido, pero que están en el recuerdo de ellos, nuestros hijos; que, en definitiva, son los rígidos a cargar con todas estas experiencias. Por más que no promedien nota con las materias que se llevan y el título de jugador y amigo no sirva para parar la olla, debe haber pocas cosas tan importantes para el desarrollo afectivo como el juego colectivo. Y el rugby es especialista en esa materia; a las pruebas me remito y apelo a sus rígidos para ver cuánto significo en este año la 96, como colectivo, en la vida de sus hijos.
Por lo menos en la del mío, una bocha.
Esto no altera el orden de: primero el cole y después el deporte; una batalla que ni el rugby puede ganar porque: " la educación es los primero...Vio!!!"; pero en lo que sobra cuanto más club, amigos , ovalada, y chicas haya, menos plata en terapia y más recuerdos en la capocha y el cuore para endulzar lo que la vida arrime en tiempos de cólera.
Por ahí pasa la cosa: no por ganar, empatar o perder; ser Puma o que Europa los esté esperando, no...ni ahí!!!...Cada cosita que pasó esta año fue a parar a ese tesoro que ellos sabrán como usarlo más adelante. Uno no tiene ni idea de lo que se viene, y por más esperanzador que sea puede que no suceda, pero en lo que queda esta el secreto. Lo que vendrá seguirá acumulando pero lo que se vivió.... ya esta...ya paso...ya se guardo.
Y ahí quedo, lindo, bien construido, de muy larga duración, algunos tienen mas de ochenta y todavía lo usan, se acuerdan de las caras, los nombres, las fechas, las jugadas que lo forman, y lo reviven tal cual como quedó impreso a fuego en sus almas.
GRACIAS por lo lindo que lo dejaron a todos los que lo construyeron, empezando por Carlos, Danny, Ale y el queridísimo Maxi; a Luisito, Pablo Torres, Juan Ratti, a todos los Padres, Madres y a cada uno de mis energúmenos por ser la razón de la existencia de este 2009 que es y será una joya nunca taxi.

EL RENEGAU
AGRADECIDO

0 comentarios: