LOS ENERGUMENOS QUE LA FORMAN

Facu "Rorro" Araujo, Tomas Arcos, Santi Arfuso, Lucas Barbieri, Fede Canosa, Juan Cappocci, Nicolás "Bocha" Cassola, Manuel Cordero, Nico Cuadrado, Bruno De Barberis, Dante Di Primio, Nacho Domenech, Santi "Siro" Sirotich, Marcos Giacomone, Matías Gonzales, Valentin Larroy, Alan Lilla, Tommy Malinauskas, Leandro Manuelli, Pepe Paterniti, Guido Pino, Martin Raschinsky, Facu "Toto" Ramos, Santi Rodriguez, Santi Rodriguez Gerini, Uri Schattner, Paco Seguin, Facu Simonelli, Juanpi Solari, Facu Torres, Tomás "Toski" Toscano, Nico Tudela, Javier Tursi, Nachito Vargaz, Rodri Videla, Manu Chiodi, Martin "Coco" Zamero, Alan Steitlinger, Patricio Versallana, Tomás Vigil, Nicolás Silveyra, Ricardo Arraga, Mariano Cepeda, Martín Mulhall, Serafín Jojot y Federico Cativelli. Federico Gimenez
SI TENÉS GANAS DE RUGBY Y DE NUEVOS AMIGOS:
MANDANOS UN MAIL A: juanygrace@gmail.com.
Vení a disfrutar, que esto es y será un juego para divertirse con Amigos.

CALENDARIO

ARCHIVO DE LA 96

lunes, 31 de agosto de 2009

SI ESTOS SON LOS FUNDADORES, MAS VALE NO ENCONTRARSE CON LOS INDIOS.


UN POCO DE HISTORIA:
Para los energumenos y la familia que los cobija en su seno, les cuento que el sábado jugamos con dos de los clubes más antiguos de la argentina: PORTEÑO y LOMAS.
Porteño cuenta la historia que fue el primer club formado por criollos, hijos de irlandeses, que se dedico primero al fútbol y luego, cuando este se profesionalizó, al rugby.
Lomas: es uno de los primeros clubes con británicos que se formaron en nuestros país; pionero en muchos de los deportes que hoy se practican y fundador junto con, Belgrano, B.A. y At. del Rosario de la unión argentina de rugby; pavadita de historia....

Y ESTO A CUENTA DE QUE VIENE?

En el caso de Porteño es por un tema totalmente subjetivo dado porque quien escribe jugó -o hizo qué- en esa gloriosa institución.
En el de Lomas es en defensa de un club histórico que en este encuentro estuvo mal representado, y, por lo menos a mi, me ayudo a ver la colección de virtudes que la 96 reune en contraposición de los defectos locales, sobretodo los de los adultos que estaban a cargo.

QUE GANAS DE JODERLE LA MAÑANA A LOS CHICOS,
DIOS MIO!!!.

Y si..., porque en definitiva la presión competitiva hace que se desdibuje el espíritu totalmente formativo que tiene el rugby infantil. Ganar o Perder en esta etapa a los ojos de los entrenadores y padres tiene que tener la misma importancia que el aderezo de las hamburguesas del tercer tiempo. Es lindo verlos ganar pero, lo único realmente importante, es que la pasen de órdago jugando.
Las únicas metas en esta etapa deben ser: que jueguen de la forma más segura posible, amparados por un reglamento de rugby infantil que modifica las normas del juego de los mayores, para que se acoten al mínimo los riesgos de golpes y lesiones; que los chicos incorporen la reglas y destrezas básicas; y, sobretodo, que se diviertan jugando y haciendo amigos.
Esto es lo que defendemos a rajatabla en Ciudad; ajustándonos al máximo este criterio y con ese espíritu partieron nuestras huestes a Lonchamps el sábado, bien tempranito y puteando por el madrugón.
Para ser honestos con el relato, debo decir que EL RENEGAU por primera vez en mucho tiempo no fue de la partida. Por motivos que muchos conocen llegué bien empezada la cosa y del relato que sigue mucho es de oídas, pero a juzgar por lo que presencie una vez arribado, no dudo de la veracidad y objetividad de mis fuentes.
El único resultado importante de la mañana lo ganamos por generoso margen. Fuimos los que más jugadores pusimos en cancha. 34 fue el conteo final para la gloria de toda la 96 y encima tenemos otro jugador nuevo que viene de otro club, cosa que en el fondo nos pone gorditos del orgullo.
ALE, DANY y CARLOS (MAXI ausente por viaje de egresados) armaron dos equipos de trece, como siempre sin privilegiar uno sobre otro y nivelando la calidad para que todos aprendan y sientan la importancia que todos, repito, todos tienen para la energumenada.
La nota que privilegia más participación en los equipos esta dada por la presencia en los entrenamientos.
Del otro lado se encontraban LOMAS con dos equipos y PORTEÑO con pocos chicos pero con muchas ganas de ser parte del encuentro.
Desde los preambulos de la mañana, el entrenador local comenzaba tibiamente a mostrarnos nuestras virtudes sobre sus defectos, desde ya le agradecemos tanto esmero en enseñarnos todo lo que no se debe hacer en materia de rugby infantil. Decididamente y sin lugar a dudas, formó su equipo A con lo más grande y "granado" de su plantel y el resto (dado la importancia que para él tenían merecen denominarse como el "resto"). Por supuesto a que otro equipo iba a dirigir que no fuera el"A"; el otro lo dejo en manos de un chico que era su primera vez en el arbitraje, y daba pena la poca bola que le daba.
A estas alturas algún lector bien intencionado estará pensando en porque no me dedico a escribir sobre lo mío y no sobre lo ajeno. Creo que resaltar lo que estoy contando hace que no cometamos semejantes actos atroces para el rugby infantil. NADA QUE VER CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS, que incluso, en ningún momento, fueron algo para quejarse.
El primer partido fue, según las fuentes, un empate con el equipo "A" de Lomas. O, sea que uno de nuestros equipos sin privilegiar calidad y nivel de jugadores pudo emparejar a su "seleccionado".
El segundo partido con este equipo "A" fue un poco más desfavorable para nuestros muchachitos.
Siguieron dos más con el "resto" de la séptima de LOMAS que fue superada por la 96 y otro partido muy parejo con la "selección" que, para la alegría y desesperación del señor juez y entrenador de LOMAS, fue ganado por los locales.
Con Porteño se armó un lindo partido, pero también y para no perder la costumbre y el "partido", como estaban mezclados con 4 chicos de Lomas para completar los trece jugadores necesarios, el entrenador en cuestión, ignorando que el partido era con Porteño y a sus pares de ese club, realizo de forma reiterada cambios para que sus chicos de LOMAS siguieran la senda de triunfos que él tanto necesitaba. Cosa que no pudo darse el gusto.
Para resumir quiero resaltar varias cosas:
Felicitar a nuestros jugadores, entrenadores y padres por soportar estoicamente la total falta de objetividad y espíritu de juego por parte de los jugadores, entrenadores y adultos del club local.
Felicitar a nuestros entrenadores por señalar el terrible accionar de un jugador de Lomas que nunca fue retirado del juego por parte de su entrenador, para no perjudicar el resultado del partido, que era a la postre, lo único que le interesaba.
Recomendarle a la gente responsable del plantel M-13 del CLUB LOMAS la lectura del reglamento del rugby infantil publicado en el sitio de la URBA para que lo apliquen ya que en ningún momento fue aplicado en su mas mínimo detalle, también recomendarles que hagan los cursos de entrenadores ya que si lo hicieron deben repetirlo, dado el total desconocimiento del espiritu y las normas que lo rigen.
De la subjetividad no voy a perder tiempo escribiendo absolutamente nada, porque no se merece un párrafo al respecto tanta bajeza para con chicos de 13 años, propios y ajenos.
Por todo esto creo que es propicio felicitar y felicitarnos a todos los que conformamos la 96 de Ciudad. Esta bueno pertenecer a algo donde priman cosas muchos más importantes que ese dichoso espíritu competitivo que tanto le achacamos a deportes como el fútbol, y que tanto nos queremos alejar para resguardar a nuestros hijos.
Para la 96 un orgullo, para el plantel técnico y jugadores de M-13 de Lomas: "otra vez será" porque este sábado jugaron a cualquier otra cosa, de rugby ni siquiera un atizbo.


ES MI OPINIÓN Y LA DE NADIE MAS DENTRO DEL CLUB CIUDAD
(ESTO DICHO POR LAS DUDAS).
EL RENEGAU

PD:
Esto no es una ironía:
Le agradezco a este Señor haber arbitrado este encuentro, dado que por más ignorante y subjetiva haya sido su participación, permitió que la 96 jugará sus encuentros el día sábado. Siempre los árbitros son necesarios y deben ser respetados como tales, aunque en ningún momento comulguemos con su forma de ver el rugby.

Estimados:

Sólo para agregar que me quedo con lo demostrado por nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego. Un comportamiento ejemplar.

Han sabido desempeñarse y abandonar el terreno de juego como entendemos debe ser.

Extenuados de cansancio, pero henchidos de orgullo de haber dado hasta la última gota de sudor. Con la frente en alto, sin lágrimas en el rostro y saludando al rival de turno.

Esta es la manera que un jugador de rugby debe abandonar la cancha. Uno debe ser Caballero en la victoria, pero más aún debe serlo en la derrota.

Que en el aspecto técnico toda vía hay mucho para aprender…. Seguro que sí, pero estamos en el camino correcto. Estos pibes lo están demostrando!!!!!!

Un orgullo!!!

Ale, Carlos y Daniel



LUISITO DIXIT:

SABADO 5 DE AGOSTO
ENTRENAMIENTO
9.45 HS QUINCHO DE RUGBY
PARRILLA DE JUVENILES A PARTIR DE LAS 10 HS
ESTAMOS TODOS INVITADOS A DESAYUNAR Y A ALMORZAR
15.30 HS PARTIDO DE LA PRIMERA CONTRA SAN ALBANO
AGRADECIMIENTO TARDIO
A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE UN LADO Y OTRO DEL MOSTRADOR EN LA PARRILLA DE LOS INFANTILES EL SABADO ANTERIOR
FUE UN EXITO TOTAL
COINCIDO CON LAS EXPRESIONES DE JUAN RESPECTO AL ENTRENADOR DE LOMAS .
POR SUERTE EL ESPIRITU DEL DEPORTE SE VIO COMPENSADO CON LA FOTO FINAL QUE LES ADJUNTO.
TENEMOS UN NUEVO INTEGRANTE MATIAS TERESO AL QUE LE DAMOS LA BIENVENIDA


Familia rugbier, esto no es para comentar sobre este fin de semana, sino para coincidir con Pater en algo: la forma en que se educa y entrena a los chicos en Ciudad es la que, como papá y ex-jugador, me deja tranquilo. Y está bueno, aunque no debería pasar, encontrarse con estos ejemplos de lo que no debería ser, para confirmar que se está haciendo lo correcto.
Gracias a los entrenadores y padres que colaboran para que sea así.

Leandro Schattner
(Papá de Ariel - '95 y Uri - '96)

0 comentarios: