Este le puso aceite...
Y si,...
la última noticia que teníamos de los deditos de los energúmenos era que el picaroncito del dedo gordo se había comido, cual egoísta sin remedio, la comida a compartir por los pobres otros cuatro trabajadores. Otra injusticia laboral a la que el sistema capitalista nos tuvo, históricamente, acostumbrados.
Este sábado los dedos decidieron pasar de la clandestinidad a la vida pública y tomaron un protagonismo por la vía del sacrificio y el dolor. No fueron inmolados para la causa pero sufrimos bajas en combate y daños colaterales.
Arrancamos:
Otro fin de semana de mete y saca y saca y pone con los primeros fríos que causaron estragos en las filas de la 96, como siempre pasa cuando estrenamos la temporada invernal y el salto de cama se convierte en una disciplina de pocos adeptos. Solo veintisiete energúmenos de los treinta y pico que promedian todos los encuentros y de los más de cuarenta anotados.
Merma = 40%.
Un desastre provocado por las endemias de temporada: Gripe, Angina, Remoloneos, Vaguitis, Malas Notas, Boletines en terapia, etc etc etc....
Escasos, para nuestras pretensiones, nos fuimos para el Oeste. Padua, que realidad era Merlo o Ituzaingo....dejémoslo en Padua que rima con el club anfitrión.
Llegamos puntúales y con el frío cediendo. Los locales, Casa de Padua, y los otros invitados, St Brendans, ostentaban la misma dificultad nuestra: Pocos jugadores y poca hinchada. Nosotros de hinchada estábamos mejor que todos, pero tampoco era para andar compitiendo.
Dos equipos de Ciudad fueron armados para jugar con el local, y con el Santo. Otro discreto lujo que nos dimos: dos equipos.
Arrancaron simultaneamente y parejitos los cotejos: al minuto sonaban los silbatos de try por los dos lados, a favor de nuestros energúmenos.
Luego las cosas con Padua se pusieron parejas logrando un tremendo empate y con Brendans fue todo a favor de Ciudad.
Siguieron otra tanda de partidos con los equipos cruzados. Ahí cambio el tema y todo fue a favor de los energúmenos, logrando llevarse el invicto en las dos formaciones; cosa que ponemos no por importante, sinó por informativa y para darnos calce...
El final de fiesta fue un partidito entre las dos formaciones de Ciudad en el cual se dieron como siempre, desconociendo este cronista resultado alguno y a quien adjudicarle triunfo o derrota.
La nota no de color, sino de dolor, fueron los deditos de los energúmenos a saber:
Nachito Vargas rotura de primer falange del chiquitito, Nico Tudela esguince del gordito picaron y Marcos Giacomone golpe en el índice. Las únicas lesiones producidas fueron en los dedos.
Es más, Nachito tiene el poco feliz record de ser el primer quebrado de la 96. Cosa que exhibirá ante las damas que frecuentan el club, como herida de combate a ser indagada por ellas. Nico también esta en condiciones de mostrar su vendaje y pretender las atenciones prodigadas y Marcos tendrá que relatar porque de vendaje, nada.
Desde esta humilde columna el Renegau le rinde honores a los dedos caídos en combate rogando al eterno por su pronta mejoría y restablecimiento, a las filas de los cientos de dedos que integran nuestras columnas.
Fuera de Broma: mejorence pronto que el plantel los va extrañar una bocha.
El resto del fin de semana transcurrió joya, con detalles de carroceria, pero joya.
De Padua nos fuimos, en alegre y nutrida delegación, a Montegrande. Otra Victoria de la primera frente a San Marcos que siembra más ilusiones y nos dejó, lamentablemente, algunos lesionados. Restan dos partidos más para cumplir un sueño: La reubicación.
El sábado que viene, es absolutamente necesario que toda la 96 se quede a alentar en el club a los hermanos mayores, que juegan el último partido de locales.
Puede que festejemos, puede que no pero vale la pena ir a disfrutar de todo lo que va a acontecer.
El domingo hubo también tremendas victorias como la de la 94 frente al Casi 55 a 0; la consagratoria de la M-17 frente a San Andrés por 23 a 14 que lo deja en el primer puesto, ganándole a su alter ego en la zona; y la de la M-19 con un 68 a 0 frente a Hebraica. La dieciséis puso todo en la cancha frente a los Cedros pero a causa de la racha de lesiones, no se llevo el triunfo.
Muchos hermanos están a festejo puro. Muchos estamos disfrutando este presente que nos pone del tomate y nos deja un poquito anestesiados para el duro trajín que la situación nos esta prodigando.
Un remedio baratísimo por los efectos y la rápida acción; adictivo sí, pero no nocivo.
Posología: uno por semana.
Contraindicaciones: Demasiada presión en los jugadores provoca la falta del efecto deseado.
Componentes: Sacrificio, Compromiso y Amistad.
(Cualquier duda consulte con su médico de cabecera, seguro que lo va a recetar).-
EL RENEGAU
AUTOMEDICADO POR OPCIÓN.
0 comentarios:
Publicar un comentario