Y SI!!!!
No hay nada que hacer; me quieren hacer enojar. ´
"Vamos a ver que escribís el lunes".
¡¡No podes ser tan fanático!!.
"Vos siempre el mismo".
Y demás etc que no sigo porque, mas bronca me agarra.
¡¡QUE INJUSTOS, PERO QUE INJUSTOS SON SEÑOR!!
Otros equipos del club, sorprenden cuando ganan. La 96 sorprende, no cuando pierde un encuentro, sino cuando pierde algún parcial. Porque la realidad es que la estadística es muy generosa desde predécima hasta acá, con estos energúmenos; esto los hace uno de los equipos más aguerridos de su clase. Encima despliegan, a veces, un muy buen juego colectivo que maravilla a propios y ajenos.
La cosa es que, por ahora, son nada más que un excelente proyecto del Club. La realidad comenzará a probarlos recién dentro de tres años, cuando empiecen a transitar la M-16. Hasta ese casillero todo lo que hay es 100 % formativo.
Eso si, son un proyecto con muchos lujos.
Veamos las cifras:16 jugadores en predécima
21 jugadores en décima
25 jugadores en novena
40 jugadores en octava
41 jugadores en séptima
Estos los convierte en la camada más numerosa del club en mucho tiempo.
Son un grupo muy unido, en donde el tema de la amistad y la lealtad esta bastante afirmado.
Uno de los comentarios más utilizado por quienes no forman parte de la 96 es:
"LA 96 CONTAGIA"
Contagia y cómo contagia, fijense el crecimiento.
El porcentaje de participación en giras anteriores es del 80% del total de los anotados. Desde hace mucho tiempo no bajamos de dos equipos por encuentro, y se han llegado a formar tres.
Sin formar planteles a y b, respetando la filosofía de formar jugadores, nuestros energúmenos han maravillado a espectadores casuales o comprometidos con el ocasional oponente. Siempre han sido la preocupación de más de un entrenador vehemente, a la hora de planear una efimera victoria sobre nuestros muchachos. Es más, más de uno termina sacado viendo que tirando toda la carne al asador no pueden doblegarlos.
Quizás lo más importante de todo esto y, diría, hasta milagroso es que hay 41 energúmenos que practican un deporte, forman parte de un equipo y bendicen todo esto con la amistad; que le dan vacaciones aunque sea por un rato, al msn, a la play, a la Wi, y demás etc. para jugar a un deporte donde el sacrificio y el compromiso son sus condiciones primorodiales.
POR ESO MI FANATISMO y el de muchos otros que no lo hacen evidente, pero que en el conteo de fanáticos están por encima mio.
No se si ganarán campeonato o saldrán últimos, no se si alguno llegará al plantel superior del club o tenemos a un futuro Puma dentro del plantel. Lo único que sé, es que son los amigos de mi hijo, eso los convierte en muy especiales para mi.
Por eso y porque alguna vez Maradona erró un Penal, el Sic perdió con San Martín, Argentina se comió cinco de Colombia y Seis de Bolivia, Francia dejo afuera a los All Blacks, Del Potro eliminó a Nadal, y demás ejemplos históricos que muestran que la excepción no confirma la regla.
¡¡¡Si!!!, reconozco que la 96 jugó mal dos parciales de cinco este sábado, tienen razón.
Por momentos fueron superados por individualidades y no por esfuerzo colectivo. Por momentos parecían dignos de las críticas que el público me espetaba en mi cara. Por momentos era el único que sostenía las banderas del burro en alto.
Pero, al final y coronando mi defensa ante los impiadosos ataques de los críticos acérrimos de mis columnas y de la ponderación de los energúmenos que hago en ellas, ellos volvieron a brillar y se llevaron la imagen del equipo que, semana a semana, transmito desde estas humildes líneas.
¡¡¡Tomen che!!!, para Uds manga de injustos.
¡¡Y pa vo, que criticá y criticá, Loco!!
Ahí va la crónica:
31 jugadores partieron en alegre formación a los pagos de Avellaneda, tempranito y con deuda en materia de sueño.
Llegamos puntuales pero nos dimos cuenta que de las dos canchas que tenían, una sola estaba en condiciones de ser utilizada.
La sexta fue la primera en utilizarla y después de un hora, se largo el encuentro para la 96.
Dos equipos y suplentes, todos estrenando puestos nuevos (si, se dieron ese lujo).
Fue tartamuda la cosa, un tiempo para cada uno y un empate es la estadística del partido.
La secuencia también fue tartamuda: el primero a favor de Car, el segundo para la 96, un empate el tercero, victoria de Car el cuarto y el quinto todo para Muni.
El conteo de try fue a favor de los energúmenos, pero la paridad le cae mejor a este encuentro.
Excusas para el mal juego habrá muchisimas, pero la realidad es que nuestro paladar negro nos hace criticarlos cuando, quizás para cualquier otro equipo, esa paridad hubiera provocado elogios.
Lo mas notable fue la actuación de los nuevos valores, y de viejos que han retornado.
Lo más criticable fue la falta de personalidad que hubo en algunos pasajes del encuentro, jugando como el adversario y no de la forma que ellos saben y practican.
Un silbato excesivamente presente los desconcentró y cierta actividad subjetiva inconsciente, por parte de su ejecutante, provocó algunas de las caídas en el rendimiento general. Algo que también contribuye al crecimiento de su paciencia colectiva, frente a estas vicisitudes propias de quienes rigen, impropiamente, los destinos de un cotejo.
No fue lo tremendo del encuentro anterior, ni a lo que nos tienen acostumbrados. Pero, por momentos, mostraron lo que son...
UNA MANGA DE ENERGÚMENOS QUE CONTAGIAN GANAS HASTA QUIENES SOMOS SUS ESPECTADORES DE LUJO.
NO ME CUESTIONEN MÁS
NO VOY A REVISAR MI POSICIÓN DE FANÁTICO.
EL RENEGAU