Por ello este viejo lobo de energúmenos con alguna que otra gira encima pasa a dar las recomendaciones del caso.
Para el viaje de ida:
F U N D A M E N T A L:
Llegar temprano; sé que rompe los cataplines las 5.00 como hora de encuentro pero no conseguimos pasajes en los aviones que salen de la atmósfera y entran en la estratósfera y vuelve a entrar a atmósfera llegando en 5 minutos a Tandil. No para nada. Tenemos un micro que va a demorar lo que haga falta, para que lleguemos con la suavidad y mesura que corresponde. Así que a joderse, se levantan temprano sin chillar, que partimos en cuanto todos estemos.
AMANECE:
Se despiertan bien tempranito, hacen pis y caca que el baño del micro no tiene la culpa, ni los que viajan cerca de él. Desayunan con todo porque hay 5 horas, como mínimo de viaje, y arriba del micro convienen que coman livianito porque bajan directo a precalentar para empezar a jugar toda la mañana y parte de la tarde.
VIANDA FRUGAL:
Azafatas no contratamos porque no conseguimos celadores de Villa Devoto vestidos con Jumper azul. Por ello tenemos que proveer a los zanguangos de algo para colacionar a medio camino. Acuérdense que juegan al rugby en cuanto llegan; por eso un Juguito, una Chocolatada (no 1 litro-el envase chico por favor); 1, repito, 1 solo alfajor, 1 paquete de galletitas CHICO, barritas de cereal. Esto a modo de ejemplo, traten de no mandar cosas como Mondongo, Buzeca, Polenta, Asado de Tira etc etc. Que la cosa sea livianita.
ARRIBO A TANDIL:
Como pidió Luis los niños deben estar vestiditos para la ocasión. Todos deben portar la indumentaria con la que se van a desempeñar en las Canchas Tandileras. O sea vengan con la ropa puesta para jugar al rugby y lo más importante:
LLEVAR PROTECTOR BUCAL SI O SI RECONTRA SI
MEDIA MAÑANA:
A media mañana y con el rigor que rugby impone conviene que les recuerden a los niños que no esperen a tener sed para tomar agua. También convendría una barrita (una sola...) para tirar hasta el almuerzo.
ALMUERZO:
Tercer tiempo tandilero y seguimos adelante con el cronograma.
TARDECITA:
Seguimos a todo rugby hasta que la merienda nos sorprenda.
ATARDECER:
A bañarse que no se puede con la baranda, así que deben llevar la mudita correspondiente, toallón, toalla, ojotas. Equipo de aseo (shampoo, jabón, crema de enjuague, peine etc. etc.). Ropa para seguir potreando porque no van a parar y le van a dar a la redonda, y a todo el repertorio propio de los energumenos.
CENA:
Todo cubierto no hace falta llevar nada.
SOBREMESA:
Todavía algún resabio de juegos quedará así que se cansaran los suficiente para dormir hasta el otro día.
A DORMIR:
Se meterán dentro de sus bolsas de dormir previo lavada de dientes y aseo para dormir los más prolijo que se pueda.
El domingo se vendrá la tirolesa y la caminata al Centinela, así que ropita adecuada para la travesía y el rapel, abriguito por las dudas y zapatillas cómodas.
LA VUELTA EMPEZARÁ a las 15.00 aprox. así que no antes de las ocho estaremos de vuelta.
Para informarse sobre el estado de la travesía este blog y la cadena irán emitiendo los mail con las novedades.
Acuerdense de hacer la cadena telefónica para más tranquilidad.
El domingo, cuando pasemos por LAS ARMAS, tendremos una noción más concreta del horario de llegada así que nos comunicaremos con la redacción del blog para poner el estimado de arribo más concreto.
Para aclarar las dudas que queden mañana después del entrenamiento Carlos Vargaz con gente de la coordinación estará para aclararlas.
EL RENEGáU
UN SERVICIO PARA LA COMUNIDAD