Y si doña, el nene salió lindo pero pa´el fotografo y el proyetista no hay ni un misero pan duro. Yo sé que la cosa esta mas para la carnaza que para el bife con lomo, pero viejo unos poquitos agradecimientos nos hicieron llegar y nada más. A fina.. uno pone el cuerpo y ni un gracia...VIO
Pero, a pesar de los pocos elogios y nada pa´la birra, desempeñaremos nuestros roles como corresponde. HE DICHO!!!
Por eso el renegáu, como todos los lunes les relatará las "Aventuras de los Energúmenos de a nueve".
Había una vez unos 27 zanguanguitos que hubo que esperarlos hasta entrada la mañana en la puerta de PEPSI MUSIC (o CASA TOMADA).
Eran las 8.50 de un día que perdía frio y se ponía en régimen minuto a minuto. Tres micros quedaban por zarpar para los destinos que la Urba nos había indicado. Entre ellos el 1, que por supuesto es para la 96. No van a viajar en el 5 o mucho menos en el siete, aunque vayan sentados; ellos están para el 1 o a lo sumo el 10 (de puntuación).
DE NADA POR EL ELOGIO ENERGÚMENOS.
Chiquita era la caravana para el lado de Pilar; como muchos peronistas nos quedamos en el 45 y doblamos a la derecha, encontrándonos con esa especie de Dineylandia del Rugby (por lo menos para nosotros) que es el anexo de Belgrano Athletic. Un vergel con pasto hasta en la tabla de los inodoros y una canchas en las que da gusto revolcarse.
Ale, Daniel y Carlos formaron dos equipos para enfrentar toda una mañana de partiditos. Maxi también fue de la partida y siempre cumple de sobra con la cuota de enseñar como se se cuida la camiseta de Muni.
De a nueve, como el nombre lo requiere, y recordando sus años mozos empezaron la jornada. El primero en sentir los rigores de la 96 fue Mariano Moreno y siguie....
..a ver, a ver; para los exitistas ansiosos, como yo, se perdió y se gano; aunque el balance fue favorable no voy a abundar en comentarios al respecto; sí les voy a contar porque uno se agranda con estos, pibes tanto que los entrenadores están hoy a dieta de orgullo rigurosa.
Luego de los muchachos de Moreno le llegó el turno a Vilo, Sitas, St. Brendans, San Cirano, Alumni, los patys del tercer tiempo, Alumni de nuevo y Belgrano Athletic.
La crónica de lo sucedido la dejo en esa enumeracion y terminada dicha enumeración viene el cuentito que les prometí: después de observar muchos encuentros de esta naturaleza donde el cansancio, la espera con su desconcentración correspondiente, el jugar después del tercer tiempo y un número de cosas conspiran contra un rendimiento, uno no puede dar cuenta del estado de un plantel como corresponde basandose en resultados o try obtenidos en estos nines.
Por esto cuando los observaba fanatizado, como es mi costumbre, pasaron muchas cosas por mi cabecita de novio; sobre todo muchos recuerdos. Como otros padres ya no aguantan mi relatos enfervorizados me llamé a silencio y comencé a comparar a los energúmenos con ellos mismos pero en el pasado. Les aclaro que no estoy fumando nada raro y que no tomo pastillitas de efectos dudosos. Al balancear imágenes en mi zabiola llegué a algunas concluisones que me manatuvieron un largo tiempo en silencio y ayudo a la salud mental de todos los que me rodeaban.
El resultado de este viaje mental reside en que estos pibes son realmente buenos jugando, algo que es novedad en estas crónicas. Han adquirido cierta sabiduría en su juego, algo (no se ilusionen mucho) de inteligencia, mucha decisión y uno huevos de avestruz cuando el equipo los precisa. El manejo que adquirieron es uno de los mejores de su categoría, juegan con el pié, elaboran jugadas, aplican estrategias, etc. etc. Se ganan elogios de otros equipos y de espectadores casuales. No dependen del gordo, del grandote ni del habilidoso para hacerle partido a cualquiera. Son muy generosos a al hora de definir una jugada. Pueden perder o ganar, pero siempre lo hacen jugando a lo que saben, que es mucho para su edad, por eso todos los energumenos comparados con ellos mismos en el pasado han progresado notablemente.
Para el final me queda en el monederito el compañerismo y la recepción que tienen con los nuevos camaradas. Clausulas importantes que les garantizan la supervivencia como equipo a lo largo del tiempo.
Este el resumen de este sábado, poco referido al encuentro pero mucho para decir de nuestros hijos.
La verda...que son enérgumenos de Lujo!!!
EL RENEGAU
COMO CHICHE
HACIENDO MEMORIA